¿Quién está detrás de ésta página? ¿Para qué sirve?

Decisión en colaboración con Comunicando Vida ponen en marcha www.unaoracionpor.es para promover la oración por los pueblos de España sin testimonio evangélico y ofrecer herramientas como videos, fotos y estadísticas de los lugares más necesitados. Para conocer más sobre estas entidades se puede visitar sus páginas web: www.e-decision.org y comunicandovida.com.

¿Cómo se investigan estos datos?

Desde sus inicios hace 36 años, una de las áreas de trabajo de Decisión ha sido la investigación sobre la necesidad de testimonio evangélico en las diversas regiones de España. Juan Blake ha sido el impulsor de este proyecto que se ha plasmado en folletos, conferencias, webs y todo tipo de recursos para movilizar a los creyentes hacia los pueblos no alcanzados sin Iglesia Evangélica. El proceso de investigación consiste en el análisis de diversas fuentes con listados de lugares de culto en España, las encuestas personales a pastores y líderes denominacionales y la exploración de campo. Esta investigación se enfoca únicamente en los pueblos de más de 5.000 habitantes porque entendemos son la prioridad ahora, pero hay miles de pueblos más pequeños que tampoco tienen testimonio que también necesitan el Evangelio.

¿Por qué se ha hecho?

Muchos españoles desconocer la realidad de la presencia evangélica en su tierra. En América Latina y Norteamérica hay un clamor a Dios por España. Muchas iglesias del mundo comparten esta inquietud y oran para que Dios obre y el Evangelio avance. Al mismo tiempo, hay pocas herramientas que aporten datos concretos y actualizados sobre estos pueblos sin obra evangélica. Esta web cubre ese vacío con la meta de que los pueblos sean adoptados y apadrinados. Entendemos por “adoptar” el compromiso de orar y evangelizar el pueblo hasta que haya una iglesia y por “apadrinar” el compromiso de orar frecuentemente para que pronto haya testimonio.

¿Qué recursos ofrece la página?

Hay videos sobre las regiones más necesitadas que constan de un pequeño documental y una breve oración. Se ha incorporado la información de Wikipedia sobre historia, demografía y el resto de datos que ofrece la enciclopedia. Además la web seguirá creciendo en el futuro con nuevos recursos y las aportaciones de aquellos que la visiten. Sus oraciones y compromisos ayudarán al avance del Evangelio hasta que el testimonio de Cristo llegue a los rincones de la piel de toro.

¿A quién se la puedo enviar?

Decisión y Comunicando Vida animan a todos los que tienen interés en orar por España a que difundan esta web a cualquier persona, entidad, iglesia o misión que quiera participar del progreso del evangelio en España, apoyando esta labor tanto en oración como, tal vez, en el envío de obreros a las zonas de más necesidad.